El caso es que si el alumno le pasa algo me lo tienen que comunicar, por lo menos todo el mundo tiene derecho a despedirse, no?.
Cómo me interesaba el tema busqué información sobre estas residencias, a continuación la podéis ver:
- Residencias
Este servicio depende de la asociación APAFAC, una de las entidades que componen el proyecto Autisme la Garriga (Barcelona. España).
Consta de dos residencias, la Llar Cau Blanc (1983) i la Llar Cottet (1990), ubicadas en La Garriga (Barcelona), en la Ronda del Carril 83 y 85, respectivamente, con una capacidad de 20 plazas cada una, con un total de 40 plazas.
- Finalidades
Tratamientos específicos
Apoyo familiar
Evaluación diagnóstica
Residencia permanente
Metodología
Plan individual de apoyos y refuerzos
Duración moderada de las actividades
Alternancia de actividades (sedentarias-activas; interiores-aire libre) y de espacios
- Actividades
Autonomía personal y social
Jardinería
Lavandería y plancha
Tareas domésticas
Ocio
Piscina
Actividad física
Paseo
- Horario de funcionamiento
El horario de las residencias es complementario al de los centros de día y funcionan de las 3 de la tarde hasta las 9 de la mañana siguiente y durante los 365 días del año.
Para finalizar esta intervención tengo que decir que el apoyo a la familia y la orientación son fundamentales para el buen funcionamiento y desarrollo del alumno. aquí podéis ver un spot para la detección precoz, y ya que estamos estudiando lenguaje el segundo vídeo va sobre autismo y lenguaje:
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