lunes, 31 de agosto de 2009

El efecto actitud

El titulo de esta entrada da el nombre de un libro cuyo autor es Victor Küpper. Es un libro que trata de la gestión del entusiasmo tanto en la vida personal como profesional. Las materia que encontramos son la inteligencia personal, motivación personal y profesional, empresa. En mi opinión es uno de los mejores libros que he leído. Hace ya unos meses pude asistir a una conferencia que el daba en barcelona, cuando salí de ella pude experimentar sentimientos que nadie me los había trasmitido, una sensación de hacer cosas, valorar mi trabajo y estudios, una motivación exagerada hacia el deporte que practico, y entonces decidí leer su libro. La verdad es que no me ha defraudado y se lo recomiendo a cualquier persona. Os dejo un pequeño resumen de lo os podéis encontrar si leéis este libro.

Resumen

Las empresas buscan para sus equipos a personas motivadas, luchadoras, comprometidas y entusiastas. Y, de hecho, en nuestra vida personal todos queremos ser felices y positivos. Para alcanzar estos objectivos, Victor Küppers detalla concretamente qué podemos hacer a partir de ahora mismo para desarrollar nuestro entusiasmo, aportando ideas sugerentes, prácticas y aplicables por todo el mundo.
No importa que usted sea la persona más pesimista del planeta, o la más desmotivada, o que su principal afición sea quejarse de lo difícil que es todo. Hoy sabemos, a través de recientes investigaciones neurológicas, que podemos «aprender» a apasionarnos por lo que hacemos, a ver siempre el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, a disfrutar de la vida… Las claves son la automotivación, la proactividad y el entusiasmo, y Víctor Küppers le cuenta con todo detalle cómo utilizarlas para conseguir lo mejor de sí mismo y obtener lo mejor de la vida.


También os dejo la página web dónde encontraréis una entrevista muy corta que vale la pena leerla. Y si alguien le interesa mucho tengo una revista de mi empresa que en ella le hicieron una entrevista más larga.

http://www.crearmas.com/udocumentos/victor%20kuppers.pdf


Un saludo espero que os sirva de algo, por lo menos a mi me ha ayudado mucho.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el link, acabo de leer la entrevista, me ha fascinado. Merci

    Rosa

    ResponderEliminar